Abogado de Accidentes de Autobús
Causas comunes de accidentes de autobús
El sistema de transporte público del sur de California puede no ser el mejor diseñado en comparación con el transporte en la costa este. Aun así, muchas personas dependen de los sistemas locales de autobuses para transportarse. Es desafortunado, pero en la medida en que se incorporen más autobuses a las carreteras, habrá más accidentes de autobús.
Como con cualquier accidente automovilístico en una carretera o autopista, puede haber muchas causas para un accidente de autobús. Las causas más frecuentes incluyen:
- La negligencia del conductor del autobús
- Las condiciones peligrosas en la carretera.
- La negligencia de otros conductores
- Fallas mecánicas del autobús u otros vehículos.
- Las condiciones climáticas peligrosas
Lesiones Generalizadas por Accidentes de Autobús
Los accidentes de autobús pueden ser más desastrosos que los accidentes que involucran solo vehículos de unos pocos pasajeros. Primero, transportan más pasajeros que un automóvil, por lo que los accidentes de autobús, por razones obvias, pueden dañar a más personas. En segundo lugar, debido a que los autobuses son más grandes que un vehículo promedio, tienen un mayor potencial para causar daños a más vehículos y a propiedades cercanas. Como resultado, los pasajeros de otros vehículos corren el riesgo de sufrir lesiones además de los propios pasajeros de los autobuses. Los peatones y los motociclistas también corren peligro de sufrir lesiones graves en accidentes de autobús.
Todos los accidentes de autobús son distintos y pueden provocar lesiones diferentes. Los accidentes menores de autobús pueden provocar por ejemplo lesiones en la médula espinal, pero los accidentes mayores pueden provocar quemaduras, lesiones catastróficas e incluso la muerte. Según algunos informes estadísticos, en 2014 hubo 189 muertes por accidentes en los que hubo autobuses involucrados. Las víctimas fatales más comunes en esos casos registrados son los peatones (28%) y las personas en automóviles de pasajeros (26%).
¿Quién es responsable por las lesiones en un Accidentes de Autobús?
Los autobuses son legalmente “transportistas comunes”, lo que significa que el conductor y la compañía de autobuses deben tener mucho cuidado con sus pasajeros. Cuando ocurren accidentes de autobús, lo más probable es que no sea culpa de un pasajero, por lo que la compañía de autobuses con frecuencia será la responsable por cualquier daño mayor o menor que se genere.
Dependiendo del tipo de autobús involucrado en un accidente, habrá múltiples partes involucradas. Habrá, entonces, compañías diferentes que pueden ser consideradas responsables. Los accidentes de autobús involucran tres categorías de autobuses:
Autobuses interurbanos, que se especializan en viajes de larga distancia.
Autobuses de tránsito, que están orientados a los desplazamientos locales.
Autobuses escolares, que llevan a los estudiantes a las escuelas locales y otros eventos más lejanos.
Los accidentes que involucran autobuses públicos podrían hacer responsables a las autoridades del gobierno local, mientras que las empresas privadas podrían ser responsables de otros accidentes de autobús. Comprender quién es responsable de sus lesiones puede ser complejo, por lo que debe contratar abogados de accidentes automovilísticos en Los Ángeles, California, para que luchen para que usted reciba una compensación completa.
Póngase en contacto con nuestros abogados con experiencia en accidentes de autobús en California
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de autobús, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de autobús en Los Ángeles para obtener ayuda. Programe una consulta inicial gratuita con un abogado experimentado en accidentes de autobús. Póngase en contacto con las oficinas legales de Eslamboly Hakim en el condado de Los Ángeles. Llame al 800-LAW-TALK (529-8255) o contáctenos en línea.