1-800-529-8255

Abogados de Abuso Sexual

Oficinas Legales De Sharona Eslamboly Catholic ChurchAbuse Scandal Graffiti Portugal

Abogados Especializados en Abuso Sexual en Los Ángeles

Cerca de una cuarta parte de las personas en el sur de California, en algún momento de sus vidas han sufrido por causa de la violencia sexual. A menudo, el cerebro entierra el recuerdo de estos acontecimientos. Esa es la forma en que a veces se manejan las experiencias traumáticas como la violencia sexual. De este modo, pueden pasar muchos años antes de que la víctima reúna suficientes recuerdos para poder presentar una demanda legal. Con el tiempo se ha logrado recabar suficiente material e información que han hecho más fácil presentar reclamaciones de agresión incluso muchos años después. Gracias a esto, las víctimas ahora tienen una esperanza considerable de obtener justicia.

En las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim, nuestro Abogado de abuso sexual de California comprende lo que han pasado las víctimas. Algunos de nosotros también hemos sido víctimas de abuso. Nuestro conocimiento del tema nos lleva a iniciar cada caso conversando sobre su experiencia y sobre lo que se espera de su situación en particular. Luego elaboramos una bien sustentada reclamación por daños y perjuicios. Finalmente, luchamos con firmeza por sus derechos en la corte.

Cualquier persona, sea hombre o mujer, puede ser víctima de violencia sexual en cualquier momento. Los tipos de situaciones de violencia (OSV, por sus siglas en inglés) son tan variados como las propias víctimas. Algunos de los incidentes más comunes que enfrenta nuestro Abogada de asalto sexual en Los Angeles incluyen:

  • Comentarios Lisonjeros: en general, no hay nada de malo en los comentarios ocasionales de “te ves bien hoy”. Pero cuando estos comentarios son más frecuentes o más explícitos, la persona probablemente tenga otras intenciones. Por lo general, esto implica preparar a la víctima para la futura agresión.
  • Acoso Sexual: usualmente lo mismo se aplica a los incidentes de acoso laboral. Los chistes o comentarios aislados aumentan rápidamente y crean un ambiente de trabajo hostil, incluso en organizaciones de voluntariado.
  • Agresión Sexual: en términos legales, los toques no deseados casi siempre constituyen una agresión. Estos toques siempre son extremadamente difíciles de procesar, especialmente en situaciones entre hombres. Muchas de estas víctimas sienten particular vergüenza, a pesar de que el incidente claramente no ha sido su culpa.
  • Abuso de Poder: este término abarca situaciones como el abuso en la relación entre el clero y el feligrés y entre el terapeuta y el paciente. Debido a la confianza que debe existir, las lesiones por abuso resultantes son mucho más graves. Generalmente es imposible que las víctimas den su consentimiento en estas situaciones.

En ocasiones, las víctimas de abuso deben recurrir en primera instancia a una agencia gubernamental, como la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, para obtener ayuda. En otras situaciones, pueden buscar un abogado especializado en abuso sexual.

El Abuso Sexual en las Escuelas

Muchos menores vulnerables experimentan situaciones de agresión sexual durante el horario escolar. Con frecuencia, los niños confunden las demostraciones de cariño y respeto con los sentimientos de atracción del agresor. Estos depredadores sexuales a menudo se aprovechan de esta confusión.

El abuso sexual en las escuelas también ocurre durante las actividades extracurriculares. Estos niños a menudo sienten un vínculo especial con los maestros, lo que puede llevar a situaciones que involucren el halago y el acoso sexual.

En ambas situaciones, el distrito escolar puede ser legalmente responsable por los daños, incluso si el abuso no ocurrió técnicamente durante el horario escolar. Además, nuestros expertos Abogados de accidentes de autobús Los Ángeles también pueden ayudarle a obtener una compensación justa si usted o sus seres queridos resultan heridos en un autobús escolar u otros accidentes.

El Abuso Sexual dentro de la Iglesia Católica

El abuso sexual del clero se remonta a la Edad Media. A través de los siglos, los líderes de la Iglesia Católica han prometido reformas en este sentido. Pero hasta hace muy poco, todas esas ofertas de cambios fueron promesas vacías.

Cuando surgían tales acusaciones, los líderes de la Iglesia a menudo solo reasignaban a los sacerdotes y a otros voluntarios. Muchas veces, los representantes de la Iglesia en el nuevo destino no sabían nada sobre el pasado del abusador sexual. De esta manera, continuaba el ciclo de violencia sexual.

Muchas víctimas de abuso dentro de la Iglesia Católica sufrieron también por causa de la agresión sexual. Otros fueron inapropiadamente cortejados por el depredador durante muchos años. Cualquiera que sea la situación, los líderes de la Iglesia son los responsables por este comportamiento, al menos en la mayoría de los casos.

El Abuso Sexual y los Boy Scouts

Durante gran parte de su historia, el abuso en los Boy Scouts de América siguió un patrón similar. Los líderes tuvieron muchas oportunidades para terminar este ciclo destructivo, pero decidieron no hacer nada, particularmente porque temían que las acusaciones estropearan la reputación de esta organización.

Muchas de las víctimas no se presentaban sino años después, ya que se encontraban superando los problemas emocionales ocasionados por el abuso. Es por esto que los legisladores recientemente ampliaron el estatuto de limitaciones como se describe a continuación.

La Violencia Sexual y el Estatuto de Limitaciones

Después del abuso, el cerebro a menudo entierra los recuerdos relacionados con el hecho. Este mecanismo de no – enfrentamiento del recuerdo ayuda a la víctima a seguir adelante, pero tiene un costo. Muchas veces, pasan años antes de que las víctimas reconstruyan lo que sucedió.

Hasta hace poco, tanto los abusadores como las organizaciones que permitieron que ocurriera el abuso, usaron el estatuto de limitaciones para bloquear las reclamaciones de las víctimas.

Afortunadamente, California se unió al creciente número de jurisdicciones que han ampliado el estatuto de limitaciones en casos de abuso sexual. Ahora, los afectados pueden presentar reclamos hasta que cumplan 40 años o hasta cinco años después del suceso. Anteriormente, los límites eran de 26 años de edad y tres años después del suceso.

La Reclamación por Daños y Perjuicios

Los legisladores estatales han abierto la puerta para que más víctimas obtengan justicia. En Los Ángeles, los Abogados de acoso sexual en Los Ángeles pueden ayudarle a cruzar esa puerta.

En primer lugar, se debe examinar lo relacionado con la conducta del abusador. Ante la ley común, básicamente se considera agresión cualquier toque dañino u ofensivo. Las lesiones físicas, o incluso la intención de herir, por lo general no son un elemento de agresión sexual. De hecho, la intención de gratificación sexual puede que tampoco se considere un elemento de agresión. Pero usualmente, si la víctima fue lastimada u ofendida de alguna manera y el incidente no fue accidental, es probable que el contacto haya sido tortuoso.

La víctima – demandante debe establecer un caso de agresión con preponderancia de la evidencia (lo que no ocurre con frecuencia). Ese es un estándar de pruebas mucho más bajo que el utilizado en la corte penal. De manera que, si las autoridades se negaron a enjuiciar en la corte criminal, es posible que la víctima tenga opciones legales en las cortes civiles.

En segundo lugar, se debe examinar lo relacionado con la responsabilidad legal. Moralmente, los abusadores son responsables de su propia conducta. Pero legalmente, la organización que empleó o patrocinó al abusador puede ser responsable, por:

  • Contratación Negligente: especialmente común en organizaciones impulsadas por voluntarios, como iglesias, escuelas y scouts. Muchas veces, estas organizaciones reclutan voluntarios y no hacen demasiadas preguntas sobre sus antecedentes.
  • Supervisión Negligente: algunas organizaciones saben que existe un problema, pero se niegan a responder adecuadamente. Con frecuencia, en lugar de abordar el problema de frente, transfieren silenciosamente al abusador a otro departamento o a otra ubicación. Si las organizaciones no hacen nada para lidiar con el abuso, se les hace responsables.

Los daños en una reclamación por abuso sexual, por lo general incluyen una indemnización por pérdidas económicas, como la terapia emocional, y por pérdidas no económicas, como el dolor y el sufrimiento. Más importante aún, la reclamación por daños pone de manifiesto la mala conducta del agresor.

Las víctimas de abuso sexual en California tienen más opciones legales que nunca. Para una consulta gratuita con nuestros Abogados de delitos sexuales en Los Ángeles California, comuníquese con las oficinas legales de Eslamboly Hakim. No cobramos honorarios legales por adelantado en materia de lesiones.

Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim

Si usted o un ser querido fue víctima de abuso sexual, comuníquese con nuestros Abogados de agresión sexual en Los Ángeles para obtener ayuda. Programe una consulta inicial gratuita con un abogado experimentado. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim en el condado de Los Ángeles. Llame al 800-LAW-TALK (529-8255) o contáctenos en línea. También representamos a nuestros clientes que sufrieron lesiones como resultado de accidentes de peatones, conectándolos con un Abogada de Accidentes Peatonales competente de nuestro equipo.

Llame a nuestra oficina para una consulta gratuita. Noche, los fines

de semana y citas fuera de la oficina están disponibles bajo petición.

Como podemos ayudarte ?

¡Complete este formulario y configuraremos una consulta gratuita!