1-800-529-8255
accidentes de bicicleta

Navegando por los accidentes de bicicletas en el sur de California: opiniones de abogados expertos

August 01, 2024

El sur de California es un entorno desafiante para los ciclistas. El clima templado durante todo el año y el tráfico intenso animan a la gente a ir en bicicleta al trabajo, a la escuela o por placer. El intenso tráfico provoca carriles anchos y límites de alta velocidad en la mayoría de las carreteras. Además, California tiene las tasas de admisión hospitalaria diaria más altas del país. Por lo tanto, en términos simples, más personas corren un mayor riesgo de sufrir lesiones costosas. Pero no se preocupe, ya que los Abogados de accidentes de bicicletas en California están aquí para ayudarlo.

Las lesiones en la cabeza se encuentran entre las lesiones más comunes en accidentes de bicicleta. El estrés y el miedo a un accidente de bicicleta a menudo alteran la química del cerebro, lo que puede provocar un trastorno de estrés postraumático (TEPT). Las lesiones cerebrales traumáticas graves (ETS) ocurren cuando las víctimas se caen de sus bicicletas, lo que hace que sus cerebros golpeen violentamente el interior de sus cráneos. Un accidente de bicicleta también puede causar una lesión cerebral traumática moderada (MTBI), comúnmente conocida como conmoción cerebral.

Todas estas lesiones cerebrales resultan en facturas médicas elevadas. La mayoría de los planes de seguro médico grupal excluyen los costos relacionados con lesiones. Entonces, incluso si tienen seguro, la mayoría de las víctimas no pueden cubrir estos gastos. Un abogado de accidentes de bicicletas en Los Ángeles puede asegurar la compensación que estas familias necesitan para pagar los gastos relacionados con el accidente y seguir adelante con sus vidas.
Muchos accidentes de bicicleta, como los relacionados con el exceso de velocidad, son agravios involuntarios. Los conductores negligentes pueden acelerar intencionalmente pero no tienen la intención de dañar a nadie. Otros accidentes de bicicleta implican tanto conductas como resultados no intencionales. Estas víctimas tienen los mismos derechos legales y financieros que todas las demás víctimas.

Usar Faros Brillantes

La mayor parte del sur de California está bien iluminada por la noche. Los faros de los vehículos tienen principalmente un propósito de seguridad más que de visibilidad. Sin embargo, muchos conductores no bajan las luces y conducen con luces visibles desde lejos.

Los faros potentes y en movimiento pueden cegar y desorientar a los conductores. Las bicicletas ya son difíciles de controlar por la noche y las luces brillantes exacerban esta dificultad.
Alternativamente, los conductores pueden apartar la vista de la carretera para evitar el deslumbramiento, lo que aumenta el riesgo de chocar con obstáculos u otras personas.

Tirar Basura

Tirar basura a la calle no sólo es antiestético e ilegal; También es peligroso, especialmente para los ciclistas.

Muchos no ciclistas recuerdan haber andado en motos de cross cuando eran niños, que tenían neumáticos anchos diseñados para andar fuera de la carretera, lo que hacía relativamente fácil circular por las calles de la ciudad. Las bicicletas para adultos son diferentes. Sus finos neumáticos reducen el peso pero también convierten los objetos desechados, como latas de cerveza, en obstáculos peligrosos.

Una lata de cerveza desechada podría provocar un accidente de bicicleta horas o días después de haber sido arrojada desde un vehículo.

Tocar La Bocina

Los ingenieros de vehículos diseñan bocinas para que sean lo suficientemente fuertes como para penetrar las cabinas de los vehículos y seguir siendo audibles sobre cualquier música que el conductor pueda estar reproduciendo. Por lo tanto, para un ciclista, la bocina de un auto es extremadamente ruidosa. Las bocinas de los vehículos también son sorprendentes e inesperadas, ya que amplifican su impacto, especialmente si la bocina está dirigida a alguien que no sea el ciclista.

Esta negligencia sin contacto sigue siendo negligencia. Un conductor negligente no tiene que atropellar o chocar físicamente con una bicicleta para provocar un accidente. Por tanto, la indemnización antes mencionada sigue estando disponible. Los casos de negligencia sin contacto a menudo tienen valores de liquidación más altos porque estos conductores parecen no sólo negligentes sino también descuidados, imprudentes y francamente malos.

Ceguera de la bicicleta

Al conducir, la mayoría de los conductores ponen mentalmente su coche en piloto automático. Reaccionan ante vehículos grandes y lentos y ante los cambios de color de los semáforos, pero a menudo pasan por alto a los ciclistas. Este descuido se debe en parte a que los ciclistas son comunes en el sur de California.

También hay un aspecto psicológico. Muchos conductores resienten a los ciclistas, especialmente si se han implementado medidas como estrechar los carriles para vehículos para crear carriles designados para bicicletas o reducir los límites de velocidad para protegerlos.

Esta combinación da como resultado la ceguera de las bicicletas. Muchos conductores no prestan atención a los ciclistas y, francamente, no les importa si se lastiman. Sin embargo, en tales casos, un buen abogado de accidentes de bicicleta puede ayudarle a obtener la compensación que merece y defender sus derechos.

Girar a la izquierda descuidadamente

Los giros inseguros a la izquierda causan aproximadamente un tercio de los accidentes de bicicleta en California.
Cuando los conductores negligentes giran a la izquierda en contra del tráfico, controlan el tráfico de vehículos pero no el de bicicletas. Entonces, cuando el tráfico de vehículos disminuye, aceleran para girar a la izquierda, haya o no ciclistas en su camino. De este modo, en caso de colisión entre dos vehículos, el vehículo a menudo circula a toda velocidad.

Por supuesto, es un desafío ver bicicletas pequeñas en un mar de camionetas y SUV que se acercan, especialmente en condiciones no ideales. Pero eso no es excusa para la negligencia. De hecho, tales condiciones requieren que los conductores reduzcan la velocidad y tengan especial precaución.

Busque asesoramiento de nuestros abogados de accidentes de bicicletas en California

Muchos conductores provocan accidentes de bicicleta de forma inesperada. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de bicicleta o ha sufrido lesiones debido a la negligencia de otra persona, tiene derecho a una compensación. Nuestro equipo está aquí para ayudarlo a navegar por las complejidades legales y buscar la justicia que se merece.

Para una consulta gratuita con Los mejores abogados de lesiones personales de Los Ángeles, comuníquese con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim. Cuanto antes nos contactes, antes empezaremos a luchar por ti.

Credit: Photo By Midjourney

Sharona Hakim

Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.

Llame a nuestra oficina para una consulta gratuita. Noche, los fines

de semana y citas fuera de la oficina están disponibles bajo petición.

Como podemos ayudarte ?

¡Complete este formulario y configuraremos una consulta gratuita!