Accidentes en los Parques de Diversiones
Sufrir una lesión en un parque de atracciones puede suceder y eso ocurre con mayor frecuencia o y con más facilidad de lo que la gente piensa. La verdad nunca pensamos en eso cuando decidimos ir a uno. Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU., hay aproximadamente 5,000 accidentes en los parques de atracciones en el país por año. Si bien hay varios códigos federales que regulan la seguridad de los parques, todavía ocurren accidentes.
Aunque hay otras causas, las causas más comunes de los accidentes en los parques de atracciones son:
- Errores cometidos por los operadores de las atracciones
- No inspeccionar los viajes regularmente
- Atracciones defectuosas o mal mantenidas
- No publicar las señales de advertencia adecuadas
- Asaltos en el sitio
- Robos por falta de seguridad
Negligencia del propietario del parque de atracciones
Debido a su naturaleza centrada en el entretenimiento, los parques de atracciones son un caldo de cultivo para reclamos por lesiones personales basadas en la Responsabilidad del Producto, mucho más que otros tipos de empresas. Los asistentes al parque de diversiones pueden sufrir fácilmente lesiones causadas por alguna parte o componente defectuoso de las máquinas que los asistentes utilizan exclusivamente. Las lesiones también pueden ser causadas por un diseño o defecto estructural en las atracciones del parque de atracciones. En este tipo de casos, la persona lesionada puede incluso obtener compensación y resarcimiento del diseñador o del fabricante del aparato de la atracción defectuosa y no solo del parque de atracciones.
Por lo general, las violaciones de las normas de seguridad terminan solo en multas. Sin embargo, el sistema legal no deja a las partes lesionadas sin recurso. Si se produce un accidente que podría haberse evitado, es decir, si se produce un incidente que causa daños personales y que ocurre por la negligencia de los propietarios en el mantenimiento y por no seguir la normativa de seguridad, estos dueños del parque pueden ser considerados responsables. Esto se debe a que los propietarios tienen el deber legal de cuidar a sus clientes. Los propietarios tienen la obligación legal de asegurarse de que sus locales, empleados y sus atracciones mantengan el nivel de seguridad y protección adecuado para los visitantes. Si el propietario del parque de atracciones no toma medidas razonables para proteger a sus visitantes de daños indebidos, la parte lesionada tendrá derecho a una indemnización por las lesiones y los costos correspondientes, como facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc.
Póngase en contacto con las oficinas legales de Eslamboly Hakim
Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente en el parque de diversiones debido a la culpa de otra persona, comuníquese con un abogado de lesiones personales para que lo ayude. Programe una consulta inicial gratuita con un abogado con experiencia en accidentes de parques de atracciones. Póngase en contacto con las oficinas legales de Eslamboly Hakim en el condado de Los Ángeles. Llame al 800-LAW-TALK (529-8255) o contáctenos en línea.
Photo Credit: M. Curi, IL via Flickr / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)