¿Cómo le gana un caso un abogado de accidentes de bicicleta?
Los abogados de accidentes de bicicletas han estado muy ocupados en los últimos años. Desde 2010, el número de accidentes de bicicleta ha aumentado un 50 por ciento. En el mejor de los casos, estas víctimas sólo tienen cascos de bicicleta finos para protegerlas de lesiones graves. Además, la mayoría de los accidentes de bicicletas ocurren fuera de las intersecciones. Por lo tanto, el autor del daño (conductor negligente) a menudo viaja a la máxima velocidad o cerca de ella en el momento del impacto.
Las medidas de seguridad, como carriles para bicicletas más anchos y límites de velocidad más bajos, podrían reducir o eliminar los accidentes de bicicletas. Sin embargo, muchos gobiernos locales no adoptan tales medidas principalmente debido al bikelash. Los conductores de automóviles y camiones generalmente se oponen a las iniciativas antes mencionadas, principalmente por motivos egoístas.
Cuando los burócratas y los políticos no protegen a las personas, un abogado de accidentes de bicicletas de California asume esta responsabilidad. Los abogados protegen a las víctimas responsabilizando a los infractores por los accidentes de bicicleta que causan. Esta responsabilidad incluye pagar compensación por pérdidas económicas, como facturas médicas, y pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento.
¿Qué causa los accidentes de bicicleta?
En pocas palabras, el error del conductor causa más del 98 por ciento de los accidentes de bicicleta en California. Los dos tipos más comunes de errores del controlador son:
Deterioro del operador: El deterioro de sustancias es el tipo más común de deterioro del conductor. Aproximadamente el 50 por ciento de los conductores que causaron accidentes mortales estaban bajo la influencia de drogas y/o alcohol. La fatiga severa (conducir después de dieciocho horas consecutivas de vigilia) afecta al cerebro y al cuerpo de manera similar. Otros tipos de discapacidad del conductor incluyen conducir con una condición médica grave y distraído.
Conducción agresiva: El exceso de velocidad es el tipo de conducción agresiva más peligroso. La velocidad excesiva aumenta el riesgo de accidente y la fuerza en una colisión. Otros tipos de conducción agresiva incluyen girar de manera insegura, ignorar un dispositivo de control de tráfico y cambiar de carril de manera insegura. Si un socorrista cita al autor del daño por una infracción de conducción agresiva, es más fácil para un abogado de accidentes de bicicleta demostrar negligencia.
Los autores del daño son individualmente responsables de las colisiones vehiculares que causan. En estos casos, un tercero, como un empleador, suele ser financieramente responsable de los daños.
Lesiones sufridas
La gravedad de las lesiones es un componente clave en un acuerdo por lesiones personales, al igual que los accidentes de construcción. Las costosas facturas médicas significan una alta compensación. Además, las víctimas gravemente heridas parecen, bueno, víctimas gravemente heridas.
Las innovaciones en seguridad en los automóviles y camiones modernos, como los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, protegen a los ocupantes del vehículo durante las colisiones. Pero las bicicletas modernas no han cambiado mucho desde su invención en la década de 1850. Una bicicleta todavía tiene dos ruedas, un manillar y un asiento.
Los vehículos de cuatro ruedas actuales también son mucho más grandes y más rápidos que nunca. Por lo tanto, en una colisión, los ciclistas suelen sufrir lesiones graves, como:
- Lesiones internas: la fuerza de una colisión normalmente hace que los ciclistas caigan de sus bicicletas. Cuando aterrizan, sus órganos internos chocan entre sí. El hígado, el estómago y otros órganos internos no tienen capas protectoras de piel. Por lo tanto, incluso una leve abrasión provoca una hemorragia interna que es difícil de localizar y aún más difícil de detener.
- Huesos rotos: los aterrizajes bruscos no solo rompen huesos. Generalmente los destrozan. Esta lesión masiva obliga a los médicos a reconstruir quirúrgicamente estos huesos utilizando tornillos, clavos y otras piezas de metal. Una cirugía extensa significa un tiempo de recuperación más largo, lo que significa una fisioterapia más extensa. Incluso después de que los fisioterapeutas completan sus tareas, estas víctimas suelen tener problemas de movilidad persistentes.
- Lesiones en la cabeza: Los cascos de bicicleta antes mencionados suelen estar hechos de espuma o plástico. Estos cascos protegen a los ciclistas que golpean las aceras y se caen de sus bicicletas. Pero no protegen a los conductores en colisiones a alta velocidad. La fuerza es demasiado grande. Las lesiones en la cabeza, que son degenerativas, matan a más de 50.000 estadounidenses cada año.
En una nota relacionada, la evidencia sugiere que la seguridad del casco de bicicleta es muy exagerada. Los cascos delgados brindan poca protección. Además, los cascos pequeños no protegen los nervios vulnerables de la columna cervical.
Abogados de accidentes de bicicletas y cuestiones de responsabilidad
Para reunir todo y obtener la máxima compensación, un abogado de accidentes de bicicleta debe construir un caso sólido que sea lo suficientemente sólido como para refutar las defensas de las compañías de seguros.
Los errores del conductor antes mencionados suelen ser negligencia o falta de cuidado. Generalmente no son accidentes. La gente deja las luces encendidas accidentalmente. No conducen accidentalmente en estado de ebriedad ni aceleran imprudentemente.
La gravedad de las lesiones a menudo se relaciona con la responsabilidad. Si Bill se torció el cuello cuando Td chocó contra él, para muchos miembros del jurado el choque fue un accidente. Si Bill se rompió el cuello, Ted parece negligente.
La culpa comparativa podría ser la defensa más común de las compañías de seguros en reclamaciones por accidentes de bicicleta. Si Bill se pasó un semáforo, los jurados podrían quitarle parte de la responsabilidad del accidente a Ted. Si eso sucede, el tribunal reducirá en consecuencia la compensación de Bill. Otras defensas de las compañías de seguros a menudo surgen en accidentes de bicicleta por alcance o por impacto lateral, incluida la última oportunidad clara y la emergencia repentina. Las víctimas de accidentes merecen una compensación por sus lesiones.
Consulte a nuestros abogados con experiencia en accidentes de bicicletas
Para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta en Beverly Hills, comuníquese con las Oficinas legales de Eslamboly Hakim. Cuanto antes se comunique con nosotros, antes comenzaremos a trabajar para usted.
Credit : Photo by Midjourney
Sharona Hakim
Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.