1-800-529-8255
lesiones personales

¿Hace la diferencia un abogado con experiencia en lesiones personales?

July 02, 2024

La mayoría de los profesionales coinciden en que la experiencia marca la diferencia. Albert Einstein dijo una vez que la única fuente de conocimiento es la experiencia. La mayoría de los abogados, como la mayoría de los científicos nucleares, aprenden muchas lecciones durante sus años en la escuela. Pero sólo los abogados con experiencia en lesiones personales y los científicos nucleares pueden poner en práctica lo aprendido en este libro. Además, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que las escuelas no enseñan a los estudiantes todo lo que necesitan saber.

La experiencia brinda a los abogados de lesiones personales más que habilidades. Les da pasión por su trabajo. En la escuela, las víctimas de lesiones reciben sus nombres en los libros. En el mundo real, las víctimas de lesiones son personas reales con problemas reales y necesidades reales. Los abogados abordan estos problemas, como las dificultades con la atención médica, y estas necesidades, como la necesidad de una compensación máxima.

La compensación en un caso de lesiones personales generalmente incluye dinero por pérdidas económicas, como facturas médicas, y pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento. Un abogado con experiencia en lesiones personales también puede obtener daños punitivos adicionales, en algunos casos extremos. Esta compensación está disponible, pero un abogado debe superar algunos obstáculos difíciles para obtenerla. Más sobre eso a continuación.

Preparando un caso

Mencionamos el tratamiento médico anteriormente. Esta área suele ser una máxima prioridad. Otras tareas importantes incluyen la evaluación de teorías jurídicas aplicables y la recopilación de pruebas.

Muchas afecciones relacionadas con lesiones, como las lesiones en la cabeza, son difíciles de diagnosticar. La triste historia del bajista de Allman Brothers, Berry Oakley, es un buen ejemplo. En 1972, Oakley sufrió un grave accidente de motocicleta en Georgia. Rechazó tratamiento médico en el lugar y un amigo lo llevó a casa. Unos días después, una lesión en la cabeza no diagnosticada lo mató.

El compañero musical de Oakley, Duane Allmand, murió en un accidente de motocicleta en casi exactamente el mismo lugar casi exactamente un año antes.

Lo más probable es que la adrenalina enmascarara el dolor de Oakley. Luego, cuando les dijo a los servicios de emergencia que “se sentía bien”, le tomaron la palabra y descartaron los síntomas iniciales de la lesión en la cabeza, como desorientación y dolor, como shock por accidente.

La saga de Oakley demuestra un punto importante. Después de un accidente automovilístico o cualquier otro accidente, sólo un médico puede determinar el alcance de sus lesiones.

En una nota relacionada, algunas víctimas rechazan el tratamiento porque temen la factura. Este temor está bien fundado. La factura médica promedio relacionada con lesiones excede los $40,000; la mayoría de las pólizas de seguro médico grupal excluyen los costos relacionados con lesiones.

Los abogados no solo conectan a las víctimas con médicos de primer nivel que diagnostican con precisión y tratan adecuadamente heridas como lesiones en la cabeza. Por lo general, estos médicos no cobran dinero por adelantado. Como resultado, las víctimas reciben el tratamiento médico que necesitan, no el tratamiento médico que pueden pagar.

La mayoría de los accidentes automovilísticos y otras lesiones personales no son accidentes. La negligencia de otra persona suele provocar este tipo de incidentes. Las teorías jurídicas comunes en esta área incluyen:

  • Negligencia ordinaria: esta teoría legal se basa en la regla de oro (haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti mismo). En un mundo perfecto, todos seguiríamos voluntariamente esta regla y tomaríamos en cuenta la salud y la seguridad de otras personas. Los abogados deben involucrarse ya que no vivimos en un mundo perfecto.
  • Negligencia per se: La negligencia es básicamente una falta de cuidado. Con frecuencia, las leyes de seguridad de California establecen el estándar de atención. Si los autores del daño (actores negligentes) violan las leyes de seguridad y causan lesiones, podrían ser responsables por daños y perjuicios como cuestión de derecho.

La víctima/demandante no tiene la única palabra en un asunto de negligencia ordinaria o negligencia per se. Es posible que existan algunas defensas de las compañías de seguros

Cómo un abogado con experiencia en lesiones personales marca la diferencia más adelante

Todo abogado puede improvisar una negligencia básica u otro reclamo, especialmente porque la carga de la prueba (una preponderancia de la evidencia, o lo más probable) es baja en estas situaciones. Sin embargo, sólo un abogado con experiencia en lesiones personales anticipa y refuta las posibles defensas de las compañías de seguros.

Asunción del riesgo

Esta defensa, que esencialmente culpa a las víctimas por sus propias lesiones, adopta varias formas. Por ejemplo, la defensa del cinturón de seguridad podría aplicarse en un caso de accidente automovilístico. Las víctimas no restringidas podrían tener derecho a recibir una indemnización. La asunción de la defensa de riesgos tiene básicamente dos elementos:

  • Asunción voluntaria de
  • Un riesgo conocido.
  • Un riesgo conocido.

Veamos otro ejemplo. Supongamos que Tony coloca un letrero que dice “Cuidado con el perro” en su patio trasero. Sally, de 8 años, juega con el perro y el perro la muerde.

Sally entró voluntariamente al patio trasero de Tony. Pero una niña de 8 años normalmente no puede leer palabras como “cuidado”. Es posible que no entienda lo que significa la palabra si pudiera leerla.

Además, la víctima debe poder ver la señal. Si Tony hubiera colocado el letrero en su cerca y Sally hubiera entrado por la puerta trasera, probablemente no habría visto el letrero.

Fallo comparativo

La negligencia contributiva es básicamente una forma más amplia de asunción del riesgo. También tiene dos elementos básicos.

Primero, el abogado de una compañía de seguros debe convencer a un juez de que la negligencia o mala conducta de la víctima contribuyó sustancialmente a la lesión. Si Mike estaba acelerando 5 mph por encima del límite, esa velocidad excesiva probablemente no contribuyó sustancialmente al accidente.

A continuación, el jurado debe dividir la culpa en un porcentaje entre las dos partes. Cuanta más evidencia de negligencia presente una víctima/demandante, mayor será el porcentaje de culpa del autor del daño y mayor será la indemnización por daños y perjuicios.

Consulte a nuestros abogados con experiencia en lesiones personales de California

Los abogados que utilizan métodos probados suelen obtener buenos resultados. Para una consulta gratuita en su accidente de motocicleta u otros casos de lesiones personales, comuníquese con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim. No cobramos honorarios legales por adelantado en estos asuntos.

Credit: photo By Freepik

Sharona Hakim

Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.

Llame a nuestra oficina para una consulta gratuita. Noche, los fines

de semana y citas fuera de la oficina están disponibles bajo petición.

Como podemos ayudarte ?

¡Complete este formulario y configuraremos una consulta gratuita!