La guía completa sobre accidentes de fuegos artificiales y culpas legales en California
Las quemaduras graves, generalmente en los dedos, las manos, las orejas, la cara y/o la cabeza, representan aproximadamente un tercio de las lesiones por fuegos artificiales en los Estados Unidos. Los dedos y las manos quemados suelen ser debilitantes. Estas lesiones son muy difíciles de tratar. Otras quemaduras suelen requerir un tratamiento extenso y costoso en hospitales regionales especializados.
Además, además de todo lo demás, la estancia hospitalaria media relacionada con quemaduras es mucho más larga que la de otras estancias hospitalarias relacionadas con lesiones.
Estas lesiones graves generalmente resultan en facturas médicas extremadamente altas, así como en consecuencias a largo plazo, como pérdida de capacidad para generar ingresos y cicatrices faciales desagradables. Un abogado especializado en accidentes de fuegos artificiales en Los Ángeles se encarga de asegurar que las víctimas obtengan la compensación necesaria y merecida, y lo más importante, que la parte responsable del accidente asuma esta compensación.
Comprender la negligencia en accidentes de fuegos artificiales en California
Los fuegos artificiales son extremadamente peligrosos y deben manipularse con mucho cuidado. Desafortunadamente, muchos operadores de fuegos artificiales están más preocupados por ofrecer un buen espectáculo que por preservar la seguridad individual.
Los operadores de espectáculos de fuegos artificiales, ya sea que estén produciendo grandes espectáculo de
Año Nuevo para multitudes o entregando una bengala a alguien en un jardín, serán considerados culpables de los daños causados si se demuestra su negligencia. Un caso de negligencia común en California se compone de cuatro elementos fundamentales:
DeberLa gran mayoría de las personas tienen la obligación de brindar un cuidado adecuado, un concepto que se basa en la historia del Buen Samaritano. Del mismo modo que este hombre se esforzó al máximo para ayudar a un viajero herido, las personas deben hacer todo lo posible para evitar causar daño a los demás. Las lesiones accidentales suelen ser involuntarias (no maliciosas), pero como se dijo, lo rompes y lo compras
Incumplimiento: El incumplimiento del deber es una falta de cuidado. Por lo general, un abogado de lesiones personales de Los Ángeles se asocia con un experto de la industria, quien establece el estándar de atención, en términos de prácticas de uso, manipulación y almacenamiento seguras. Hay compensación disponible si la conducta del operador estuvo por debajo del estándar de atención.
Causa: Este tercer elemento son en realidad dos elementos. Una víctima/demandante debe establecer una causa fáctica, que es básicamente una causa sustancial en California. Otros factores pueden contribuir a un accidente con fuegos artificiales, pero la falta de atención debe causarlo sustancialmente. La causa legal es la previsibilidad (posibilidad) de lesión. Dado que los fuegos artificiales son tan peligrosos, siempre es posible que se produzcan lesiones, aunque siempre es poco probable que se produzcan lesione
Daños: Los daños en un caso de lesiones personales incluyen compensación por pérdidas pasadas y futuras. La pérdida de capacidad de generar ingresos y los probables gastos médicos futuros son difíciles de precisar. Si un abogado de lesiones personales de Los Ángeles resuelve un caso demasiado pronto y el acuerdo no contabiliza adecuadamente dichos gastos, la víctima es financieramente responsable de ellos.
La culpa comparativa podría ser la defensa legal más común en demandas por lesiones por fuegos artificiales. Esta doctrina legal esencialmente traslada la culpa de un accidente del autor del daño (actor negligente) a la víctima.
Producto Defectuoso
A veces, un defecto de diseño o fabricación provoca lesiones. La mayoría de las empresas diseñan la mayoría de los fuegos artificiales para que sean explosivos y ruidosos, pero no para que sean seguros. Los defectos de fabricación también son comunes. Para ahorrar dinero, muchas empresas utilizan piezas importadas baratas.
Por lo general, los fabricantes son estrictamente responsables de dichos daños. Una víctima/demandante sólo debe probar la causa, como se describe anteriormente.
Los fabricantes de fuegos artificiales suelen tener mucho dinero, por lo que existe una compensación sustancial disponible si son responsables de una lesión. Sin embargo, estos casos también son muy complejos y difíciles de resolver. Los acusados con mucho dinero suelen gastar enormes sumas de dinero en defensas legales. Además, la entidad responsable suele ser una sociedad holding fuera del estado o extraterritorial.
Negligencia del propietario
Los propietarios tienen el deber legal de crear entornos seguros, para las personas que disfrutan de los fuegos artificiales y para las personas que aprietan el gatillo.
Como se mencionó, los propietarios de tierras deben hacer todo lo posible para evitar lesiones. Para determinar hasta dónde deben llegar, los tribunales de California consideran una serie de factores, tales como:
- Relación del propietario con la víctima (invitado o no invitado),
- Probabilidad de sufrir lesiones graves,
- El conocimiento del propietario sobre el peligro, y
- Rentabilidad de las medidas de prevención de lesiones.
La mayoría de los reclamos por negligencia de propietarios, como la mayoría de los demás reclamos por lesiones personales, se resuelven fuera de los tribunales. Generalmente, un mediador designado por el tribunal alienta gentilmente o no tan gentilmente a las partes a llegar a una solución de compromiso.
¡Comuníquese con nuestros abogados de lesiones por fuegos artificiales para obtener más ayuda!
Si alguna vez necesita una consulta gratuita con los abogados de lesiones y accidentes de fuegos artificiales de California, comuníquese con la abogada Sharona Hakim en las oficinas legales de Eslamboly Hakim. No cobramos honorarios legales por adelantado en asuntos de lesiones personales.
Credit : photo By Freepik
Sharona Hakim
Sharona Eslamboly Hakim, Esq. es un exitoso abogado de lesiones personales y director de las Oficinas Legales de la firma Eslamboly Hakim en Beverly Hills, California.