Reclamos por Moho Tóxico
¿Qué es el moho tóxico?
Es importante tener considerar que hay muchos tipos de moho y que la mayoría son normalmente inofensivos. Sin embargo, hay casos en los que las sustancias del moho pueden producir un veneno llamado micotoxina. Las micotoxinas liberadas al aire pueden causar serios problemas de salud al ser inhaladas por humanos y animales.
También es fácil ver que el moho, aunque inofensivo la mayoría de las veces, puede volverse muy peligroso para los compradores y vendedores de propiedades. Los mohos peligrosos que liberan el veneno, la micotoxina, generalmente requieren reparaciones costosas ya que representan un riesgo para la salud de humanos y animales.
El síndrome de moho tóxico (TMS, por sus siglas en inglés) se utiliza para definir la enfermedad que puede ser causada por la inhalación o por la exposición al moho peligroso. Los síntomas que generalmente ocurren por la exposición a la micotoxina son:
- Tos crónica o estornudos
- Irritación de los ojos
- Congestión de nariz o garganta.
- Erupciones
- Fatiga crónica
- Náusea
- Mareo
- Fiebre
- Congestión pulmonar o dificultad para respirar.
- Piel seca o escamosa
Si bien el Síndrome de moho tóxico puede afectar a cualquiera que inhale o esté expuesto a las micotoxinas liberadas, hay grupos de individuos que pueden ser más susceptibles que otros. Las personas que ya tienen un sistema inmunitario débil, con alergias o enfermedades respiratorias crónicas pueden estar en mayor riesgo de experimentar el síndrome de moho tóxico. Además, los niños y las personas mayores se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir esa enfermedad.
Cómo resolver reclamos de moho tóxico
Las reclamaciones por moho tóxico pueden surgir en numerosas situaciones. Con mayor frecuencia, el nuevo comprador de una propiedad o un nuevo propietario de una vivienda se da cuenta del moho y quiere acelerar las medidas para eliminar de la propiedad de una sustancia posiblemente peligrosa. Es posible que el vendedor de la propiedad no haya tenido conocimiento de la existencia del moho, pero era su deber abordar los posibles problemas en la propiedad que conducirían al desarrollo de moho peligrosos, como por ejemplo por una filtración y, al no abordarlos, es responsable por negligencia. . Por otro lado, el vendedor puede haber sabido del moho y pudo haber ocultado intencionalmente el defecto al vender la propiedad al nuevo comprador.
En cualquier situación, nuestro objetivo en las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim es proporcionarle los recursos que usted necesite para llegar a una solución a su problema de moho. Ya sea a través de la reparación o reconstrucción de la propiedad, ya sea a través de otros procesos legales (reclamo por daños, anulación de la compraventa por vicio oculto, etc.), nuestros abogados lo apoyarán a cada paso del camino.
Contáctanos para una consulta gratuita
En las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim, protegemos vigorosamente los derechos de nuestros clientes y luchamos por la máxima compensación disponible en las leyes y normas de California. Nuestros abogados tienen la experiencia y la habilidad que usted necesita para lograr obtener resultados positivos en su caso de reclamo por moho tóxico.
Si cree que usted o un ser querido es víctima del síndrome de moho tóxico, contáctenos de inmediato. Llámenos ahora mismo al 800-LAW-TALK (1-800-529-8255), o complete el formulario a continuación.