Reclamos por pérdida en una Propiedad Residencial o Comercial
Reclamos de Seguros de Propiedad Negados, Subvalorados o Retrasados.
¡Sorpresa! La compañía de seguros no es su amiga.
Al igual que el seguro de automóvil, el seguro de daños a la propiedad generalmente no es opcional: el banco que posee su hipoteca lo requerirá. Las pólizas de seguro son contratos entre la compañía de seguros y el tomador del seguro. Desafortunadamente, la ley de California no dice que las pólizas tengan que estar escritas en inglés simple. La póliza típica de daños a la propiedad tiene muchas páginas de lenguaje técnico. Además, puede contratar Abogados de daños a la propiedad de California para luchar por sus derechos.
La mayoría de los propietarios de viviendas y negocios simplemente pagan sus primas (a menudo más de $1,000 al año por una póliza residencial) y nunca leen sus pólizas hasta después de haber tenido una perdida. A menudo, quienes intentan leer las páginas que explican la cobertura y las exclusiones de su póliza se dan por vencidos después de tratar de darle sentido a la jerga de la industria de seguros.
Ahora, usted está pensando “mi compañía de seguros está allí para ayudarme cuando tenga una pérdida en mi propiedad”, ¿verdad? Después de todo, veo con frecuencia sus publicidades de “buenas manos” y de “buen vecino”. Aunque es de esperar que su aseguradora cumpla con un reclamo legítimo, a menudo ellas intentan encontrar una manera de evitar pagar por reparar daños a las propiedades de California por cualquiera de los siguientes motivos:
- Daños causados por el agua de una tubería rota, lluvia intensa o una línea de alcantarillado.
- Daño por incendios forestales u otros incendios.
- Daño en el techo por viento o rayos.
- Robo de bienes personales asegurados.
Los titulares de pólizas de seguro de propiedad presentan reclamos en la creencia razonable de que su seguro subsanará sus pérdidas. Después de todo, es para eso que todos pagamos las primas, ¿verdad? Lamentablemente, eso no siempre es cierto. Las compañías de seguros suelen buscar un modo de no pagar.
Daños por agua
Si bien tal vez sea más común en climas invernales en los que las tuberías de agua pueden congelarse, el daño causado por una tubería reventada no es solo un problema de clima frío. Regresa de un viaje de fin de semana para descubrir que su calentador de agua o una línea de suministro de agua del fregadero se ha roto por corrosión o por tensión en una tubería débil. Su baño se ha inundado, causando el colapso del techo de su comedor. Las fuertes lluvias también pueden abrumar incluso las canaletas limpias e inundar su sótano. Los bloqueos y desbordamientos de drenaje también son comunes y pueden hacer que las aguas servidas se acumulen en su bodega o peor: en su cuarto de lavado.
Daños por fuego
Aunque los incendios forestales en California están en las noticias todos los días, hay muchas otras formas en que su hogar o negocio pueden arder: cortocircuitos en el sistema eléctrico, mal funcionamiento del horno y hasta los fumadores descuidados pueden provocar un incendio dañino. Ya sea accidental o deliberadamente, el incendio puede destruir su hogar o negocio y su contenido en cuestión de minutos.
Daños causados a su techo por el viento o por los rayos.
Los residentes de Golden State están muy familiarizados con los vientos de Santa Ana y de Diablo que soplan a través de los cañones del sur de California. Estos a menudo alcanzan o incluso exceden la velocidad del huracán. Además de encender o avivar incendios forestales, los fuertes vientos, así como los rayos, pueden dañar gravemente el techo de cualquier edificación e incluso la estructura más resistente.
Explosiones
Ya sea por una fuga de gas natural, un calentador de agua en el hogar, un defecto de una caldera comercial o por otra causa, las explosiones se encuentran entre los accidentes más devastadores que el propietario de un inmueble – ejemplo: una casa o un negocio – puede enfrentar. Los informes de noticias muestran propiedades, a veces vecindarios enteros, arrasados por tales explosiones.
Robo de propiedad personal asegurada
Joyas caras, monedas raras o colecciones de obras de arte son juego válido para los ladrones. Incluso el sistema de alarma más sofisticado no siempre puede detener una intrusión en el hogar y el robo de objetos de valor asegurados. Debe asegurarse de que cualquier artículo de valor excepcional esté asegurado por separado. Tener evaluaciones e imágenes de los artículos robados también será de gran ayuda si su compañía de seguros niega su reclamo o si tratan de subestimar el valor de su pérdida y de la compensación que merece.
¿Cómo puede ayudar un Abogado Experimentado en Seguros del sur de California?
Los desastres como los incendios forestales y los deslizamientos de tierra son comunes en California. A medida que las compañías de seguros de propiedad intentan mantenerse al día con los muchos reclamos que siguen a tales eventos, los rechazos, así como los retrasos de semanas o incluso meses, son comunes.
Nuestros abogados de daños a la propiedad de California saben que las denegaciones y demoras de reclamos pueden tener graves efectos financieros negativos en los propietarios de viviendas y negocios. La mayoría de las aseguradoras eventualmente pagan reclamos legítimos. Sin embargo, en las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim hemos visto muchos casos en los que compañías con mala fe cubren u ofrecen pagar mucho menos que el valor real de la pérdida. Algunas veces malinterpretan sus propias pólizas y otras veces apelan a una cláusula contractual para evitar pagar el reclamo.
Si ha presentado un reclamo por daños a la propiedad y cree que se le ha negado o subvalorado su indemnización por error, no se rinda. Nos reuniremos con usted para evaluar su caso y asesorarlo sobre la solidez del reclamo en disputa.
Lo Primero es lo Primero: Leeremos la Póliza.
Al igual que con cualquier contrato escrito, el primer paso es que uno de nuestros abogados leerá detenidamente su póliza. Determinaremos qué cobertura tiene y qué exclusiones o limitaciones pueden aplicarse (por ejemplo, daños por inundación). Una vez que hayamos determinado que el daño parece estar cubierto, también querremos revisar cualquier informe u otra documentación de la propiedad que tenga. Por ejemplo, una licencia de obras para la mejora de la propiedad puede ser muy valiosa en la búsqueda de un reclamo por daños.
Cómo nuestros abogados de daños a la propiedad pueden resolver su disputa.
Sabemos que puede ser necesario presentar una demanda contra la compañía de seguros. Sin embargo, los litigios son caros y requieren mucho tiempo. Por lo tanto, el primer paso que tomaremos es contactar al departamento de reclamos de la aseguradora para informarles que lo representamos. Luego explicaremos por qué creemos que están equivocados al negar o al subvalorar su reclamo y presentaremos cualquier información que tengamos para respaldar el argumento. Les daremos un tiempo razonable para responder.
A menudo, esto es todo lo que necesita el proceso. Hemos tenido muchos casos exitosos en los que se evitó una demanda a través de una presentación cuidadosamente preparada ante la aseguradora.
Si la compañía aseguradora insiste y se niega a pagar o continúa subvalorando su reclamo, nuestros abogados no tienen miedo de pelear. A diferencia de la aseguradora o incluso de un ajustador independiente, estamos allí solo para usted. Si eso significa demandar para obtener la compensación que es legítimamente suya, seguiremos trabajando Independientemente de los casos de daños a la propiedad, lo ayudamos a conectarse con Abogados de agresión y agresión en California si ha sido víctima de los mismos.
Póngase en Contacto con Nosotros Hoy.
Si tiene un reclamo por daños a la propiedad que cree que le ha sido injustamente negado, retrasado o subvalorado, sabemos que cada día que pase significará más dificultades financieras para usted y sus seres queridos. Tenemos décadas de experiencia y sabemos cómo hacer que las compañías de seguros “hagan lo correcto”. Contáctenos hoy para hacer una cita para una consulta sin compromiso. Usted estará feliz de haberlo hecho.
Póngase en Contacto con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim.
Si usted o un ser querido sufrieron la pérdida de Propiedad Residencial o Comercial, comuníquese con nuestros Abogados de daños a la propiedad. Programe una consulta inicial gratuita con un abogado con experiencia en Reclamos por Pérdida en la Propiedad. Póngase en contacto con las oficinas legales de Eslamboly Hakim en el condado de Los Ángeles. Llame al 800-LAW-TALK (529-8255) o contáctenos en línea.
Photo Credit: Government Work; Public Domain